FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DO BAIXO MIÑO

-FEBAM-

 

Rúa Martínez Padín, nº 11       Tui             Telf 986 60 50 84

         

Benvida

Hemeroteca

Entrevista

Enquisa

Asesoría

 

Un estudio de FEBAM cifra la ocupación hotelera del Baixo Miño en un 30.02% para el mes de julio

Tui, mércores, 30 de xuño.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño-FEBAM-, presidida por Carmen Mª García Braga, apoyando y apostando siempre por un buen desarrollo de la comarca del Baixo Miño, ha finalizado el estudio estadístico, elaborado por su personal técnico, sobre el nivel de ocupación hotelero de la comarca previsto para el mes de julio.

La población objeto de este análisis que se tuvo en cuenta en el estudio, está formada por todos los establecimientos hoteleros de la comarca del Baixo Miño: Tui, Tomiño, O Rosal, A Guarda, Oia, entendiendo como tal a todos los establecimientos que prestan alojamiento de forma profesional, clasificados en Hoteles, Hoteles-Aparcamiento, Pensiones y Casas Rurales.

Según los datos obtenidos, hay una previsión de ocupación en el  Baixo Miño del 30.02%.

Por localidades los datos son los siguientes:

Tui: 53%

Tomiño: 5%

O Rosal:  20%

A Guarda: 38.75%

Oia: 33.38%

Los datos de previsión hotelera son más bajos, un 22.36% global, en relacion con los datos obtenidos en julio de 2009 que arrojaba las siguientes cifras:

Tui: 68.75%

Tomiño: 45%

O Rosal: 40%

A Guarda: 52.5%

Oia: 55.66%

En FEBAM creemos que un pronóstico de ocupación confiable es un elemento importante para valorar la variedad tanto turística como comercial de nuestros hoteles y de nuestra comarca, y así mismo conocer la realidad e interés turístico y de ocupación hotelera del Baixo Miño, para hacer un seguimiento y cumplimentar con estudios posteriores y poder hacer frente a las posibles debilidades del sector, siguiendo como pauta las indicaciones de nuestro plan director elaborado en la primavera de 2008.

     

FEBAM gestionará para sus asociados la subvención para el fomento de la creación y expansión de cadenas sucursalistas, mejora de los establecimientos comerciales  e imagen

Tui, 25 de junio de 2010. La Federación de Empresarios del Baixo Miño –FEBAM- traminatará de forma gratuita para los asociados una subvención para la mejora de los establecimientos comerciales y de su imagen. La finalidad de la misma es la mejora de la competitividad del comercio gallego a través de actuaciones encaminadas a:

1º La adecuación física de las instalaciones y locales comerciales, incluyendo actuaciones que contribuyan a un consumo eficiente de energía.

2º Mejora de la imagen comercial, potenciarla creación, implantación y expansión de cadenas sucursalitas en los conjuntos históricos de villas y de ciudades.

Para mas información sobre esta u otras subvenciones visítenos en nuestra sede situada en la C/ Martinez Padín,11 de Tui, a través del teléfono 986 60 50 84 o bien en el correo febam.febam@gmail.com.

 

Caixanova y Febam se unen para incentivar el tejido empresarial de O Baixo Miño

Tui, 14 de junio de 2010. La presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño (Febam), Carmen María García Braga, y el director de Zona Val Miñor-Baixo Miño de Caixanova, Lino Álvarez González, firmaron un convenio para impulsar la colaboración financiera entre ambas entidades y el desarrollo socioeconómico de esta comarca pontevedresa. Gracias a este acuerdo, que tendrá una validez de un año, la caja de ahorros gallega ofrecerá condiciones financieras ventajosas a los socios de la organización, así como a sus clientes.

A raíz de este protocolo, los empresarios adheridos a la organización sectorial podrán ofrecer condiciones ventajosas de crédito a sus clientes mediante la Tarjeta Comercio y el Crédito Telefónico (Crediventa), que permiten el pago fraccionado de las compras, sin intereses ni comisiones para el comprador, en plazos de hasta doce meses y con una tasa de descuento para el establecimiento. En esta misma línea, los miembros de Febam podrán gestionar de manera gratuita el cobro de los recibos de la federación.

Banca electrónica

Además, los empresarios tendrán a su disposición de manera gratuita todos los servicios de la banca electrónica de la entidad, Enova. A través de este servicio, los asociados podrán supervisar, en tiempo real y sin necesidad de desplazarse a la oficina, todas sus relaciones contratadas con Caixanova, y realizar, entre otras operaciones, la consulta de datos y movimientos de sus cuentas y tarjetas, así como traspasos, transferencias y compra-venta de divisas. De igual manera, Enova posibilita al usuario la consulta de los datos generales de sus líneas de descuento, remesas transmitidas y datos de riesgo.

El protocolo firmado por Caixanova y Febam también incluye productos de protección social  con condiciones ventajosas como planes de empleo, planes asociados y planes individuales, dirigidos tanto los empresarios como los trabajadores, así como seguros. Los asociados podrán también acceder a un asesoramiento personal especializado por parte de Caixanova, con el objetivo de escoger los productos que mejor se adapten a las necesidades.

Por otra parte, ambas entidades han acordado colaborar de forma conjunta para impulsar el desarrollo socioeconómico de la comarca de O Baixo Miño. En este sentido, la caja de ahorros gallega podrá contribuir, a través de los presupuestos de su obra social destinados al apoyo a sectores productivos, a impulsar y desarrollar aquellas iniciativas emprendidas por Febam que tengan por objeto la dinamización del tejido productivo del sector servicios, tales como la promoción de acciones comerciales de sus asociados y de  la venta de productos, el estímulo de canales de distribución físicos y telemáticos, la introducción de nuevas tecnologías, la mejora de la eficacia y eficiencia en la gestión o la potenciación de acciones de marketing. Así mismo, ambas partes colaborarán en la puesta en marcha de proyectos focalizados en el fomento de la creación de empleo.

 

Curso de manipulación de Alimentos organizado por FEBAM

TUI, 9/06/2010.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño FEBAM realizará un nuevo curso de manipulación de Alimentos el día 24 de junio por la tarde, tendrá una duración de tres horas y se impartirá en la sede de FEBAM situada en C/Martinez Padin,11. Las listas para anotarse están abiertas. Para más información pueden llamar al teléfono 986 60 50 84.

           Recordamos que este es un curso gratuito para los asociados

  

FEBAM entregó los premios de las campaña del Día do Paie e da Nai

TUI 04/06/2010.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño-FEBAM, con sede en la c/ Martínez Padín, 11 hizo el miércoles día 2 de junio la entrega de los vales de compra a los premiados en las campañas del dia do PAI y dia da NAI.

Se trata de premiar la confianza que los clientes depositaron en los establecimientos de los asociados del Baixo Miño y fomentar el comercio en la comarca.

Esta campaña como todas las demás, resulto totalmente gratuita para los asociados.

 

La Diputación entrega a FEBAM la “Ayuda destinada al apoyo de la competitividad de los pequeños comercios

TUI 03/06/2010.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño FEBAM recibió de la Diputación Provincial de Pontevedra la “Ayuda destinada al apoyo de la competitividad de los pequeños comercios”, que tiene como finalidad la actualización y modernización de los equipos informáticos, según el proyecto presentado por FEBAM y aprobado por la administración provincial.

 

La Diputación Provincial entregará hoy en FEBAM una Ayuda destinada al apoyo de la competitividad

TUI 02/06/2010.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño FEBAM informa a sus asociados de que la Diputación Provincial de Pontevedra hará entrega el próximo miércoles día 2 de junio a las 17.30 horas, en la sede de la Federación de Empresarios del Baixo Miño en Tui, de la “Ayuda destinada al apoyo de la competitividad de los pequeños comercios”, que tiene como finalidad, la actualización y modernización de los equipos informáticos, según el proyecto presentado por FEBAM y aprobado por la administración provincial.

 

 
Noticias por meses-2010
bullet

Xaneiro

bullet

Febreiro

bullet

Marzo

bullet

Abril

bullet

Maio

bullet

Xuño

bullet

Xullo

bullet

Agosto

bullet

Setembro

bullet

Outubro

bullet

Novembro

bullet

Decembro