FEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DO BAIXO MIÑO

-FEBAM-

 

Rúa Martínez Padín, nº 11       Tui             Telf 986 60 50 84

         

Benvida

Noticias2013

Hemeroteca

Entrevista

Asesoría

 

 

Circular de Febam a los asociados de Tui:

Jueves, 05 de diciembre de 2013.- Como todos los años desde que la Federación inició su actividad, realizaremos otra vez  la campaña de Navidad  que como bien sabeis, consiste en la realización de un sorteo de cheques compra en la que la participaciones se raperten entre vuestros clientes.

            Para este año, siendo FEBAM la única entidad de apoyo al comercio tudense, hemos querido contar con la colaboración del Excelentísmo Concello de Tui  para que la campaña constara con mayores fondos presupuestarios y que fuera más atractiva en premios para los clientes. Para esto hemos intentado contactar con la Alcadía y directamente nos han remitido a la concejala de Comercio que abiertamente ha renunciado a su participación alegando que no existe presupuesto para esta iniciativa.

            La campaña seguirá realizándose con fondos propios de la federación, tal y como estos últimos años se ha realizado pero creemos que es importante manteneros informados de las novedades existentes.

            Además, este año pondremos a disposición de los asociados participaciones de lotería del número 68.389 para que aquellos que estén interesados puedan participar.

 

Febam firma un acuerdo de colaboración con SOS Tomiño

Sábado, 30 de noviembre de 2013.- La Federación de Empresarios do Baixo Miño y Pontevedra firmó un acuerdo de colaboración con las asociación asistencial S.O.S. Tomiño Baixo Miño en su  sede social de Tui, según el cual los comercios asociados a FEBAM que esten interesados en colaborar, ofrecerán descuentos a las familias que son beneficiarias de la asociación  asitencial siempre que estas presenten su carnet beneficiario.

Dentro de los actos previstos por esta organización, está la cena benéfica que tendrá lugar hoy mismo,día 30,  y que está organizada junto al grupo Via RTV donde todos los fondos recaudados irán destinados a asociaciones de recogida de alimentos, como son  Cáritas Meira, AFAM,Centro de Reparto de Alimentos de Ponteareas y la misma SOS Tomiño Baixo Miño.

 

Últimos días para anotarse al curso de manipulador de alimentos de este sábado

Jueves, 21 de noviembre de 2013.- La federación de Empresarios del Baixo Miño recuerda que este sábado realizará un nuevo curso de Manipulador de Alimentos en su sede de Tui. Este curso es necesario para trabajar en empresas de alimentaicón de todo tipo y está abierto para asociados y para público en general, existiendo descuentos para grupos.

La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 - 986 605 084 - 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y FEBAM.

     

Nuevas acciones formativas organizadas por Febam: manipulador de alimentos y bienestar animal

Sábado, 9 de noviembre de 2013.- Con el fin de seguir acercando la formación a nuestra comarca Febam Pontevedra organiza dos nuevas acciones formativas para los meses de noviembre y diciembre.

El 23 de noviembre tendrá lugar un nuevo curso de Manipulador de Alimentos que ante la petición de alumnos se realiza en sábado para facilitar la asistencia de los mismos. El curso se celebra en la sede de Febam en horario de 10 a 13 horas.

Durante el mes de diciembre, y ante su buena acogida, realizará un nuevo curso de Bienestar Animal, esta vez en sus modalidades de Explotación y Transporte. A pesar de su menor demanda quisimos realizar también el de Explotación para dar solución a una demanda y una necesidad de responsables, dueños y trabajadores de explotaciones ganaderas que tenían que desplazarse a veces más de 100 quilómetros para encontrar esta formación.

Los cursos van dirigidos a todo el público, existiendo descuentos para grupos. La matricula se realiza en los teléfonos 674 342 397 986 605 084 y 986 611 743, o en las sedes de ACIGU CCA y Febam.

  

Carmen García Braga asistió como ponente a la IV  Convención de Presidentes, Directivos y Gerentes de Asociaciones

Xoves, 10 de outubro de 2013.- El pasado 30 de septiembre se celebró en el Pazo de Mariñán, en A Coruña, la IV  Convención de Presidentes, Directivos y Gerentes de Asociaciones organizada por la Federación de Autónomos de Galicia (FEAGA) con la colaboración de la Diputación Provincial de A Coruña, a la que acudió la presidenta de FEBAM Pontevedra, Carmen María Garcia Braga, como ponente en la mesa, que tenía como objetivo debatir  las consecuencias derivadas de la entrada en vigor de las leyes de  emprendedores, así como el análisis de los instrumentos de apoyo de las instituciones públicas y privadas hacia los autónomos.

            En esta ocasión la presidenta de FEBAM Pontevedra compartió mesa con personajes tan ilustres como Rubén Hermida, presidente de la Asociación de Jóvenes Emprendedores; Jose María López Bourio, presidente de la Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (AGESTIC) y con el mismo presidente de FEAGA, Javier Pérez.

            Durante su Intervención, Carmen María García Braga quiso en primer lugar destacar la labor realizada por FEBAM Pontevedra al realizar el asesoramiento para emprendedores  nueva creación de negocio o de ampliación de su línea empresarial y dada su larga experiencia advirtió que en las leyes de emprendedores existe una falta de financión que esta siendo un gran lastre para nuevos proyectos y para proyectos que quieren ampliar su mercado tanto a nivel nacional como internacional.

 

Curso para obtener el título de Manipulador de Alimentos

Mércores, 9 de outubro de 2013.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño informa que el próximo día 18 de octubre, en jornada de tarde, organiza, en la sede de Febam un  curso para obtener el título de Manipulador de Alimentos con una duración de 3 horas.

            Este título es obligatorio para trabajar en hostelería, cafeterías, bares, restaurantes y en cualquier empresa alimentaria.

            El curso es gratuito para asociados, y tiene precios reducidos para grupos, siendo las plazas limitadas. Existen listas abiertas para anotarse en los teléfonos  986 60 50 84 y 986 61 17 43.

  

Resultado del sorteo de la Campaña Vuelta al Cole de Febam

Venres, 4 de outubro de 2013.- La Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, informa que durante el miércoles día 2 de Octubre de 2013 tuvo lugar el sorteo de los premios de la Campaña “Vuelta al Cole” en la sede de la c/Martínez Padín nº11. En esta ocasión el premio consiste en un cheque regalo canjeable en cualquier establecimiento asociado a la Federación.

            Los números premiados en el sorteo y los respectivos establecimientos en lo que han tocado son los siguientes:    

Nº premiado

Establecimiento

50.147

Tui-Té

51.325

Tu Menú (Goian)

49.218

Divos Moda Tui

Dichos números serán comunicados a todos los establecimientos participantes en esta campaña, y los agraciados deberán dirigirse a FEBAM para recibir su premio.

  

Campaña Promocional de Vuelta al Cole de Febam

Venres, 30 de agosto de 2013. Desde la Federación de Empresarios do Baixo Miño, y con motivo del comienzo del curso escolar 2013/2014, hemos puesto en marcha un año más la Campaña Promocional de Vuelta al Cole, para fomentar y promocionar el comercio local.

La campaña consistirá en la entrega de un lote de rifas a los establecimientos asociados con las cuales los consumidores entrarán en el sorteo de cheques compra. Estos cheques podrán utilizarse en cualquiera de los establecimientos asociados a FEBAM.

La presentación se  celebró  en la sede de FEBAM y la Presidenta, Carmen María García Braga explicó a los asistentes el funcionamiento  de la misma campaña,

Los números premiados saldrán del sorteo que se celebrará a lo largo del mes de septiembre en la sede de FEBAM, de la calle Martínez Padín, 11, Tui y dichos números serán publicados en el folleto de ofertas del mes siguiente y en el tablón de anuncios de la oficina local.

   

Curso de Manipulador de Alimentos organizado por FEBAM

Sábado, 22 de junio de 2013. La Federación de Empresarios del Baixo Miño, FEBAM, impartirá el próximo 27 de junio, un Curso de Manipulador de Alimentos en la sede de FEBAM, en Tui en horario de tarde, con una duración de 3 horas.

Esta titulación es obligatoria para trabajar en hostelería, cafeterías, bares, restaurantes y en cualquier empresa de alimentación.

El curso es gratuito para asociados, precios reducidos para grupos y plazas son limitadas. Existen listas abiertas para anotarse en los teléfonos  986 60 50 84 y 986 61 17 43.

  

Últimos días para matricularse en el Curso de Bienestar Animal en el Transporte

Miércoles, 19 de junio de 2013. La Federación de Empresarios FEBAM organiza un Curso de Bienestar Animal en el Transporte, el primero que se organiza en Tui. El periodo de matriculas acaba el día 25 por lo que anima a todos aquellos interesado a informarse y aprovechar esta oportunidad de formación, ya que son pocos los cursos que se realizan en la zona, y son muy demandados tanto por propietarios de animales y ganado, como por transportistas que necesitas este certificado para poder realizar trabajos y portes con cualquier tipo de animal.

El  curso de Bienestar Animal en el Transporte, titulación oficial de la Xunta de Galicia, se compone de 20 horas lectivas que se desarrollarán el último fin de semana de junio y el primero de Julio. Se realiza en horario de fin de semana para posibilitar la asistencia de trabajadores en activo, en anteriores cursos realizados en A Guarda contó con alumnos ya no sólo del Baixo Miño, sino de diferentes zonas de Ourense, Cangas, Área de Vigo, etc.

         Para solicitar información o anotarse puede contactar en los siguientes teléfonos 986 611 743 – 986 60 50 84 - 674 342 397 o en el mail curso@calidaria.com.

  

FEBAM sorteó los premios de la Campaña “Día da Nai

Xoves, 6 de xuño de 2013. La Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, informa que durante el miércoles día 31 de Mayo de 2013 tuvo lugar el sorteo de los premios de la Campaña “Día da Nai” en la sede de la c/Martínez Padín nº11. En esta ocasión el premio consiste en un cheque regalo canjeable en cualquier establecimiento asociado a la Federación.

            Los números premiados en el sorteo y los respectivos establecimientos en lo que han tocado son los siguientes:        

Nº premiado

Establecimiento

45.687

Tui Grill

46.911

Chévere

46.754

Limiano

Dichos números serán comunicados a todos los establecimientos participantes en esta campaña, y los agraciados deberán dirigirse a FEBAM para recibir su premio.

    

ACIGU y FEBAM programan dos nuevos cursos de manipulador de alimentos

Miércoles, 29 de mayo de 2013. Acigu CCA y Febam han realizado en los últimos meses diferentes acciones formativas en distintos ámbitos: Carretillero, Primeros Auxilios, Bienestar Animal en el Transporte, Manipulador de Alimentos, Evacuación y Emergencias, Protección de Datos, etc.

            Para los meses de mayo y junio programan dos nuevos cursos de Manipulador de Alimentos, formación obligatoria para trabajar en Hostelería, cafeterías, bares, restaurantes, y en cualquier empresa alimentaria. En Tui se celebrara el jueves día 30 de mayo de 5 a 8 de la tarde y en A Guarda el 6 de junio de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Se busca acercar una formación necesaria, máxime en esta época del año, por lo que animamos a la gente a informarse sobre estas acciones formativas. Las plazas son limitadas y hay descuentos para grupos. Existen listas abiertas para anotarse en los teléfonos  986 60 50 84 y 986 61 17 43, o en las sedes de ACIGU CCA y Febam.

 

Febam convoca un nuevo curso de Manipulador de Alimentos

Venres, 24 de maio.- Debido al éxito del último curso realizado, la Federación de Empresarios del Baixo Miño  - FEBAM -  informa que el próximo día 30 de Mayo de 2013  tendrá lugar un  nuevo Curso para la obtención del Título de Manipulador de Alimentos en la sede de FEBAM; en la C/ Martínez Padín, Nº 11 de Tui en horario de tarde, con una duración de 3 horas.

Este Curso es obligatorio para trabajar en Hostelería, cafeterías, bares, restaurantes,… y en cualquier empresa alimentaria.

El curso es gratuito para asociados, precios reducidos para grupos y las plazas son limitadas. Existen listas abiertas para anotarse en los teléfonos  986 60 50 84 y 986 61 17 43.

 

A campaña “As compras na túa vila teñen premio” repartiu en Tui 2.000 euros

Martes, 21 de maio.- A Federación Galega de Comercio e FEBAM, celebraron esta tarde o Acto Final da campaña de dinamización do consumo nas vilas galegas, que baixo o lema “As compras na túa vila teñen premio”, tivo lugar en Tui entre o 6 e o 16 de maio.

Comerciantes e consumidores de Tui acolleron a iniciativa con grande entusiasmo, recolléndose na urna habilitada para o sorteo máis de …14.400 boletos, o que significa un grande éxito de vendas e participación.

O acto final da campaña tivo un atractivo programa de actuacións para nenos dende primeira hora da tarde, que culminou coa actuación do grupo musical Broken Peach. A continuación tivo lugar o sorteo de 2.000 euros en premios (tres tarxetas regalo de 200 euros e 14 tarxetas regalo de 100 euros). O sorteo contou coa asistencia da presidenta de FEBAM, Carmen García Braga; o presidente da Federación Galega de Comercio, José María Seijas; e o xefe territorial da Consellería de Economía, Ignacio Rial; entre outros.

Os premios de 200 euros recaeron en Eulalia Paz, Carmen Adelina Lorenzo y Mª Teresa Ruano, todas elas de Tui.

A iniciativa “As compras na túa vila teñen premio” estivo organizada pola Federación Galega de Comercio, en colaboración coas Federacións Provinciais de Comercio, e a Dirección Xeral de Comercio. Este ano, desenrolarase en oito localidades galegas. Na provincia de Pontevedra, ademáis da desenrolada en Tui, terá lugar tamén en Baiona entre o 9 e o 20 de setembro.

 

Continúa en Tui a campaña “As compras na túa vila teñen premio”

Martes, 14 de mayo.- A Federación Galega de Comercio e FEBAM continúan a desenvolver a campaña de dinamización do consumo nas vilas galegas, que baixo o lema “As compras na túa vila teñen premio”, ten lugar en Tui dende o pasado día 6 de maio e ata o vindeiro xoves, 16 de maio. A iniciativa premiará con 2.000 euros a confianza no comercio retallista, sorteándose tres tarxetas regalo de 200 euros e 14 tarxetas regalo de 100 euros.

            Os consumidores de Tui están a mostrar un gran interese por esta campaña, presentando os seus tickets de compra na carpa situada na Praza da Inmaculada ou ás promotoras que se atopan polas rúas da vila, quenes lles entregan boletos de participación para o sorteo final que terá lugar o vindeiro xoves, 16 de maio, no aparcadoiro da Área Panorámica, dentro do programa dun Acto Final de campaña que contará con actuacións para nenos e adultos. O sorteo será ese día ás 20.00 horas en directo e os posuidores dos boletos deberán estar presentes para converterse en gañadores.

            A campaña está a ser publicitada nos establecementos de Tui, que contan con carteis e reparten entre os seus clientes trípticos informativos.

            A iniciativa “As compras na túa vila teñen premio” está organizada pola Federación Galega de Comercio, en colaboración coas Federacións Provinciais de Comercio e a Dirección Xeral de Comercio. Este ano, desenrolarase en oito localidades galegas, entre elas Tui, contando para elo coa colaboración de FEBAM, que preside Carmen María García Braga.

PROGRAMA FESTA FINAL DE CAMPAÑA

Xoves, 16 de maio. Aparcadoiro Área Panorámica

12.30 h. e 17.00 h. Animación nas rúas: Pasarrúas , Zancudos  e Malabaristas.

18.30 h.  Espectáculo de Maxia cómica  “ Rey Midas “

19.30 h.  Actuación Musical a cargo de Broken Peach.

20.00 h. Sorteo e entrega de 2.000 euros en premios.

 

 

Comprar en Tui prémiase con 2.000 euros

Miércoles, 8 de mayo.- A Federación Galega de Comercio, e a Federación Empresarios de Baixo Miño e provincia de Pontevedra (FEBAM), presentaron hoxe unha campaña de dinamización do consumo nas vilas galegas, que baixo o lema “As compras na túa vila teñen premio”, desenrolarase en Tui dende hoxe,6 de maio e ata o 16 de maio. A iniciativa premiará con 2.000 euros a confianza no comercio retallista da vila, sorteándose tres tarxetas regalo de 200 euros e 14 tarxetas regalo de 100 euros.

            Nos días de duración da campaña, os consumidores que aposten polo comercio tradicional tudense poderán presentar os seus tickets de compra na carpa situada na Praza da Inmaculada ou ás promotoras que se atoparán polas rúas da vila, quenes lles entregarán boletos de participación para o sorteo final que terá lugar o xoves, 16 de maio, nunha carpa ubicada aparcadoiro da Área Panorámica, dentro do programa dunha Festa Final de Campaña que contará con actuacións para nenos e adultos. O sorteo será ese día ás 20.00 horas en directo e os posuidores dos boletos deberán estar presentes para converterse en gañadores.

            A campaña será publicitada nos establecementos de Tui, que contarán con carteis e repartirán entre os seus clientes trípticos informativos.

            A iniciativa “As compras na túa vila teñen premio” está organizada pola Federación Galega de Comercio, en colaboración con Febam, e a Dirección Xeral de Comercio. Trátase da sexta edición desta campaña, que ata o mes de setembro desenrolarase en oito localidades galegas, entre elas Tui, contando para elo coa colaboración de Febam, que preside Carmen Mª García Braga.

            García Braga presentou está mañá a campaña, acompañada de José María Seijas, presidente da Federación Galega de Comercio, e o Alcalde de Tui. 

 

PROGRAMA FESTA FINAL DE CAMPAÑA

Xoves, 16 de maio. Aparcadoiro Área Panorámica

12.30 h. e 17.00 h. Animación nas rúas: Pasarrúas , Zancudos  e Malabaristas.

18.30 h.  Espectáculo de Maxia cómica  “ Rey Midas “

19.30 h.  Actuación Musical a cargo de Broken Peach.

20.00 h. Sorteo e entrega de 2.000 euros en premios.

 

Campaña <Día da Nai> en Febam

Miércoles, 1 de mayo.- La Federación de Empresarios do Baixo Miño y Pontevedra, con motivo de la celebración del Día de la Madre, promueve la campaña “Día da Nai” para fomentar el consumo en el comercio local.

La presentación de esta campaña se realizó en la sede social tudense de FEBAM Pontevedra pero es válida para todas las asociaciones que FEBAM  tiene ahora mismo adscritas a la federación.

La Campaña consistirá en la entrega de un lote de participaciones a los establecimientos asociados con  los cuales los consumidores entrarán en el sorteo de cheques compra por valor de 20, 30 y 50 euros. Estos cheques se podrán utilizar exclusivamente en los comercios asociados a FEBAM Pontevedra.

Los números premiado saldrán del sorteo que se celebrará en en la sede social de FEBAM Pontevedra, en Tui,  el día 22 de mayo.

  

Curso de Manipulador de alimentos en Febam

Sábado, 20 de abril.- Debido al éxito del último curso realizado, la Federación de Empresarios del Baixo Miño  - FEBAM -  informa que el próximo día 25 de abril de 2013  tendrá lugar un  nuevo Curso para la obtención del Título de Manipulador de Alimentos en la sede de FEBAM; en la C/ Martínez Padín, Nº 11 de Tui en horario de tarde. Con una duración de 3 horas.

            Este Curso es obligatorio para trabajar en Hostelería, cafeterías, bares, restaurantes y en cualquier empresa alimentaria.

            El curso es gratuito para asociados, precios reducidos para grupos y las plazas son limitadas. Existen listas abiertas para anotarse en los teléfonos  986 60 50 84 y 986 61 17 43.

 

Comerciogalicia.es, o portal do comercio galego, presentouse en Tui

Xoves, 18 de abril.- A Federación Galega de Comercio, e a Federación de Empresarios de Baixo Miño e Provincia de Pontevedra (FEBAM) presentaron onte ós comerciantes de Tui o proxecto Comerciogalicia.es, o portal do comercio galego; unha iniciativa que arrincou hai un ano como medio para dotar ó sector dunha nova vía para incrementar as vendas e chegar a novos clientes nestos tempos de crise.

            Este proxecto conta xa con máis de 200 comercios integrados e máis de 10.000 produtos subidos. Naceu con dous obxectivos fundamentais: por unha banda, incorporar ó sector a este novo reto tecnolóxico para que mellore a súa competitividade e amplíe mercados que físicamente serían inacadables. E por outra banda, ofrecer os produtos que se están a comercializar nos establecementos a pe de rúa, a un público máis amplo. “Unha gran vantaxe nos tempos que corren, xa que o comerciante suma outro espacio físico onde ter os seus productos á venda as 24 horas do día, co mínimo investimento e menor esforzo”, segundo José Mª Seijas, presidente da Federación Galega de Comercio.

Con esta filosofía xurde Comerciogalicia.es, unha plataforma de comercio electrónico, segura e de calidade, na que Federación Galega de Comercio, coa colaboración da Xunta de Galicia busca a excelencia respaldándose dos mellores profesionais.

Con estes avais, o portal convértese nun novo escaparate para os produtos do comercio galego e “os comerciantes de Tui non poden deixar de estar aí”. Para iso, creouse unha plataforma sinxela e cómoda para o empresario, que ademais recibe asesoramento e formación para que el mesmo poda xestionar o seu espacio de venda. E tamén resulta un portal atractivo para o consumidor, xa que nun mesmo espacio pode atopar comercios de tódolos sectores e realizar compras multi-tendas.

            Segundo o presidente da Federación Galega de Comercio  “trátase dun proxecto moi ambicioso, pero necesario, que nos permitirá estar á altura das grandes empresas ou cadeas de distribución”, poñendo ao comercio galego na primeira liña de venda, dando un salto directo e obrigado cara o comercio electrónico porque “sen dúbida, é o momento”.

            A presentación contou coa presencia do presidente da Federación Galega de Comercio, José María Seijas López; e a presidenta de FEBAM e representante da Federación Galega de Comercio na provincia de Pontevedra, Carmen García Braga.

  

Presentación do portal Comerciogalicia.es en Febam

Mércores,17 de abril.- A sede de Febam, en Tui, acollerá hoxe unha xornada informativa para presentar aos comerciantes de Tui o portal de comercio electrónico Comerciogalicia.es, que se celebrará, a partir das 20.30 horas.

            Esta presentación contará coa presencia do presidente da Federación Galega de Comercio, José Mª Seijas López, e a presidenta de FEBAM e representante da Federación Galega de Comercio na provincia de Pontevedra, Carmen García Braga.

  

O mércores preséntase en Febam o portal de comercio electrónico comerciogalicia.es

Sábado, 13 de abril.- A Federación Galega de Comercio e a Dirección Xeral de Comercio, en colaboración coa Federación de Empresarios y de Comercio del Baixo Miño  y Provincia de Pontevedra (FEBAM Pontevedra), celebrará o vindeiro mércores, 17 de abril, ás 20.30 horas, na sede social de FEBAM Pontevedra, en Tui, unha Xornada Informativa para presentar o portal de comercio electrónico Comerciogalicia.es, o portal de vendas do comercio galego.

Trátase dunha iniciativa posta en marcha hai un ano co obxectivo de axudar ao comerciante a incrementar a súa competitividade nestos tempos de crise, incorporándose ao reto imparable das novas tecnoloxías, ampliando a venda que xa está a realizar no seu establecemento con outra canle aberta a todo o mundo as 24 horas do día, co mínimo investimento e menor esforzo.

O empresario recibirá o asesoramento e a formación precisa para xestionar o su propio espacio de venda en Comerciogalicia.es; unha plataforma sinxela, segura e de calidade, avalada polos mellores profesionais (Novagalicia Banco, MRW, Grupo Femxa, Seguridade de Datos e Dos Espacios), que se converte no novo escaparate para os produtos do comercio galego.

 Podes informarte e inscribirte nesta xornada informativa en FEBAM (Tel. 986 605 084 ó 986 611 743) o no correo febam.febam@gmail.com.

 

Curso de Manipulador de Alimentos en Febam

Sábado, 6 de abril.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño, FEBAM, organizará el 25 abril  un  nuevo Curso de Manipulador de Alimentos en la sede social de este colectivo en Tui, en horario de tarde con una duración de 3 horas.

            El título es obligatorio para trabajar en hostelería, cafeterías, bares, restaurantes y en cualquier empresa de alimentación.

            El curso es gratuito para asociados, y tiene precios reducidos para grupos, siendo las plazas limitadas. Existen listas abiertas para anotarse en los teléfonos  986 60 50 84 y 986 6117 43.

  

Campaña Día del Padre de Febam Baixo Miño-Pontevedra

Xoves, 14 de marzo.- La Federación de Empresarios do Baixo Miño y Pontevedra, con motivo de la celebración del Día del Padre, pone en marcha la campaña promocional “Para Papá” para fomentar y promocionar el consumo en el comercio local.

Como en otras ocasiones, la campaña consiste en la entrega de participaciones a los establecimientos asociados con  los cuales los consumidores entrarán en el sorteo de cheques compra, que se realizará el 22 de marzo, en la sede social y que podrán utilizarse exclusivamente en los comercios asociados a FEBAM Pontevedra.

 

Febam impartirá el 21 de marzo un nuevo curso de Manipulador de Alimentos

Mércores, 13 de marzo.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño  - FEBAM -  informa que el próximo día 21 de marzo tendrá lugar un  nuevo Curso para la obtención del Título de Manipulador de Alimentos en la sede de FEBAM; en la C/ Martínez Padín, Nº 11 de Tui en horario de tarde. Con una duración de 3 horas.

            Este Curso es obligatorio para trabajar en Hostelería, cafeterías, bares, restaurantes y en cualquier empresa alimentaria.

            El curso es gratuito para asociados, precios reducidos para grupos y las plazas son limitadas. Existen listas abiertas para anotarse en los teléfonos  986605084 y 986611743.

  

Febam sorteo los cheques compra de la Campaña de San Valentín

Martes, 26 de febrero.- El pasado 19 de febrero tuvo lugar el sorteo de la Campaña de San Valentín de la Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM. En esta ocasión el premio consiste en cheques regalos canjeables en cualquier establecimiento asociado a la Federación.

            Los números premiados en el sorteo y los respectivos establecimientos en lo que han tocado son los siguientes:        

Nº premiado

Establecimiento

36.276

KM Peluquería

32.112

                O Irlandés

35.879

Gran Manzana

34.115

Ke Guapa Vas

Estos números fueron comunicados a todos los establecimientos participantes en esta campaña, y los agraciados deberán dirigirse a FEBAM para recibir su premio.

  

Febam pone en marcha la campaña de San Valentín

Sábado, 9 de febrero.- La Federación de Empresarios do Baixo Miño, Febam, con motivo de la celebración del Día de San Valentín el próximo 14 de febrero, puso en marcha una nueva campaña promocional para fomentar el comercio local.

La campaña consistirá en la entrega de un lote de rifas a los establecimientos asociados que posibilitarán que los consumidores entren en el sorteo de cheques compra que podrán utilizarse en los establecimientos asociados a FEBAM.

Los números premiados saldrán del sorteo que se celebrará el día 16 de febrero, en la sede de FEBAM , en Tui.

  

Febam Pontevedra acudió a la Feria de Turismo FITUR

Venres, 1 de febrero de 2013.- FEBAM Pontevedra asistIó ayer a la XXXIII Feria Internacional de Turismo (FITUR), con la presencia de su presidenta Carmen Mª García Braga.

            Entre los actos previstos se cuentó con la visita al STAND de la Sociedad de Imagen y Promoción de Galicia TURGALICIA así como la asistencia a la presentación del acto “A Guarda, Horizonte Natural”, donde se presentarán los recursos naturales y turísticos que hacen de esta villa merecedora de la distinción DESTINO EDEN.

            La presencia de la Comarca del Baixo estará representada en esta ocasión bajo “el paraguas” de TURGALICIA.

            Este evento es un escaparate ideal para potenciar precisamente nuestros atractivos turísticos acompañados de nuestra gastronomía, y vinos, de nuestra Comarca.

            Las cifras del año pasado nos dan un claro ejemplo de la importancia de este encuentro internacional; donde 9.500 expositores de 167 países/regiones y unos 210.000 acudieron a esta Feria.

    

Febam convoca un Curso de Manipulación de Alimentos

Sábado, 26 de enero de 2013.- La  Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, informa que el martes 19 de febrero,  tendrá lugar un de Curso de Manipulación de Alimentos, que se impartirá de 17:00 a 20:00 horas, siendo un servicio gratuito para asociados tanto de FEBAM como de ACIGU.

Todas las personas interesadas en asistir a dicho curso pueden llamar al teléfono 986 60 50 84 o bien acercarse hasta las instalaciones de Febam situadas en la calle Martínez Padín, 11 en Tui.

  

Sorteo de la Campaña de Nadal de Febam

Martes, 18 de enero de 2013.- El día 16 de enero tuvo lugar en la sede de la Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, calle Martínez Padín, 11 – Tui, el sorteo de los vales de compra de la  Campaña de Promoción de Comercio Nadal.

            Los números premiados en el sorteo, y los respectivos establecimientos en los que han tocado, son los siguientes:

Nº PREMIADO

CANTIDAD

ESTABLECIMIENTO

25.348

100€

PLENO MODAS

27.821

50€

JL. MÚSICA

24.794

30€

MILA ESTÉVEZ

25.023

20€

CUCADAS

Dichos números serán comunicados a todos los establecimientos participantes en esta campaña, y los agraciados deberán dirigirse a la Federación para recibir su premio.

 

Curso de Manipulación de Alimentos organizado por Febam

Miércoles, 16 de enero de 2013.- La  Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, informa que el martes, 22 de febrero,  tendrá lugar un nuevo de Curso de Manipulación de Alimentos, impartiéndose de 17:00 a 20:00 horas, siendo un servicio gratuito para asociados tanto de FEBAM como de ACIGU.

Todas las personas interesadas en asistir a dicho curso pueden llamar al teléfono 986 60 50 84 o bien acercarse hasta las instalaciones en la calle Martínez Padín, 11 en Tui.

  

FEBAM Pontevedra publica los resultados de su estudio de previsión de ventas en la Campaña de Rebajas de Invierno

Miércoles, 09 de enero de 2013.- La Federación de Empresarios del Baixo Miño y Pontevedra, presidida por Dña. Carmen Mª García Braga ha finalizado una encuesta llevada a cabo por su personal técnico; para conocer el gasto que se estima por habitante en la Comarca del Baixo Miño durante el nuevo periodo de Rebajas.

            El estudio consistió en la realización de una encuesta de 100 personas escogidas al azar, en diferentes sitios de nuestra Comarca para ver cual era su intención de gasto ante la actual Campaña de Rebajas.

            De los datos obtenidos; podemos estimar que el gasto por habitante en el Baixo Miño, será entre un 10 – 15% menor que el año pasado siendo la franja entre unos 70 – 80 € por persona.

A nivel de localidades los datos son los siguientes:

Tui: 78  € por habitante (10% menos que el año anterior).

Tomiño: 72 € por habitante (12% menos que el año anterior).

O Rosal: 70 € por habitante (11% menos que el año anterior).

A Guarda: 81 € por habitante (12% menos que el año anterior).

Oia: 69 € por habitante (14% menos que el año anterior).

            De los encuestados el 60 % destinará sus compras a ropa,  el 15 % en calzado, en muebles el 4 %, droguería un 3 %, en electrodomésticos un 10 % y en otros artículos un 8%.

            En lo referente a las grandes ciudades de la provincia de Pontevedra la franja de gasto para estas rebajas será de entre unos 80 – 95 € por persona.

            Podemos destacar las siguientes ciudades:

            Pontevedra: 84 € por persona.

            Vigo: 92 € por persona

            Vilagarcía de Arousa: 81 € por persona.

            En este caso, lo encuestados destinarán sus gastos prioritariamente a ropa, un 70%, un 15% en calzado y el resto en artículos de droguería, electrodomésticos y muebles.

            En el resto de localidades de la provincia, el gasto por habitante durante este periodo rondará entre los 70 – 80 € y al igual que en los casos anteriores, la mayoría del gasto de los consumidores será en ámbito textil.

            La Federación de Empresarios del Baixo Miño y Pontevedra, FEBAM Pontevedra, es la primera vez que realiza este estudio en toda la provincia debido a su reciente expansión territorial. Al ser el primer estudio de mercado que realizamos, esperamos que sirve como referente para obtener conclusiones de mercado.

  

Febam recuerda la normativa de las Rebajas de Invierno a sus asociados

La Federación de Empresarios del Baixo Miño reparte entre sus asociados la nueva normativa en Materia de Rebajas y cartelería propia de esta época.

Este año; el inicio de lo que se denominaba tradicionalmente Rebajas de Invierno ha cambiado al introducirse nuevos artículos dentro de la Normativa en materia de Rebajas de los que destacamos:

Se suprime la duración y el periodo de las mismas, que será elegida libremente por cada comerciante.

No obstante las fechas de inicio y finalización de las Rebajas deberán ser expuestos en los establecimientos, de forma visibles al publico, incluso cuando el establecimiento comercial esté cerrado.

No se podrá simultanear; en un mismo establecimiento, y para el mismo producto, la venta en rebajas con cualquier otra actividad promocional de venta.

Los productos  objetos de ventas en rebajas no podrán haber sido objeto de promoción de venta en el transcurso de un mes anterior al inicio de venta de rebajas.

Es obligatorio que los letreros y las etiquetas deban exhibir, de forma visible, el precio anterior y el nuevo precio, o en substitución de este último, el porcentaje de reducción.

Ante las dudas, que pueda surgir con la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de rebajas desde esta Federación sugerimos que se pongan en contacto con nosotros para solventarlas con la mayor celeridad posible.

Desde la Federación se estima que las cifras de ventas en este nuevo periodo de Rebajas; podrá rondar cifras similares a la de ejercicios anteriores; siendo los sectores del textil y el calzado los que concentrarán el mayor número de ventas.