noticias-2007

 Ir a Noticias 2007 (junio-diciembre)

 

FEBAM comezará el lunes un servicio de asesoría

Tui, 31/05/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño les informa que el Lunes, día 4 de Junio de 2007, a las 11.30 horas, tendrá lugar en nuestra sede, Rúa Martínez Padín, 11 - Tui, la presentación de un nuevo servicio, el de asesoría, que va a ofrecer FEBAM.

 

Curso de Manipulador de Alimentos ofrecido por FEBAM

Tui, 28/05/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, dentro de los cursos que oferta, organiza, el próximo 19 de junio, martes, un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos de tres horas de duración.

Todos los interesados en dicho curso pueden acercarse a la sede de FEBAM situada en la c/ Martínez Padín nº 11 – Tui para recibir más información sobre este curso o llamado al número de teléfono 986 60 50 84.

  

FEBAM felicita a Eva González a quien se homenajeará mañana en A Guarda

Tui, 25/05/2007.   La presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, y  la Asociación de Comerciantes e Industriais de A Guarda – ACIGU CCA, Carmen María García Braga, expresó "sus más sinceras felicitaciones" a Eva González "por el hecho de haber sido elegida para ser homenajeada en  el día de las Letras Gallegas a nivel comarcal por la Agrupación Cultural Guardesa".

    El acto d ehomenaje se celebrará mañana, sábado, a partir de las nueve de la noche.

 

A Viaxe a Palma de Mallorca da Campaña do Día da Nai foi entregada no establecemento “Dinos”

Tui, 09/05/2007.   Onte, día 8, ás sete do serán tivo lugar na sede da  Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, da rúa Martínez Padín número 11, en Tui, o sorteo dos agasallos da Campaña do Día da Nai, entre os clientes dos establecementos asociados.

Os números premiados foron os seguintes:

Viaxe a Palma de Mallorca: 26.706

Microondas:                           34.823

Microondas:                           19.030

Batería de cociña:                  20.343

Batería de cociña:                  56.128

TV portátil B/N:                       07.401

Nevera portátil:                       59.833

A Viaxe a Palma de Mallorca foi entregada no establecemento “Dinos”.

Os números agraciados serán comunicados a todos os establecementos participantes na devandita campaña e os agraciados deberán dirixirse á Federación para recoller o seu premio.

 

Felicitaciones de FEBAM a la firma Avances Bioquímicos Alimentación, S.A. (ABIASA)

Tui, 08/05/2007.   En nombre de la Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, Carmen María García Braga, como  presidenta, transmitió su más sincera enhorabuena a la empresa Avances Bioquímicos Alimentación, S.A. (ABIASA) por haber recibido del Foro de la Confederación Empresarial de Ourense el Premio de Innovación Tecnológica en su III Edición de los Premios Transfronterizos a la Excelencia Empresarial.

 

Sorteo dos agasallos do Día da Nai

Tui, 08/05/2007.   Hoxe, ás 7 da tarde, FEBAM vai sortear na súa sede, na rúa Martínez Padín, os agasallos da campaña do Día da Nai. Os premios son unha viaxe a Palma de Mallorca, 2 microondas, 2 baterías de cociña, unha tv portátil b/n e unha neveira portátil. Ao sorteo pode asistir quen o desexe.

 

FEBAM felicita a Álvaro Hermida por el reciente reconocimiento por parte de SEAT

Tui, 24/04/2007.   La presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, Carmen María García Braga, transmitió por escrito la enhorabuena  a la empresa Alvaro Hermida por la distinción obtenida como Mejor Servicio Oficial SEAT 2006.

Carmen García  dice en el escrito complacerse en tener en  la comarca del Baixo Miño un servicio reconocido a nivel nacional y de tanta calidad.

 

FEBAM entrega el premio del “Día del Padre” que llegó a través de la Charcutería Tebi

Tui, 20/04/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, con sede en la calle Martínez Padín número 11, Tui, hizo entrega ayer, 19 de abril, del premio al agraciado en la Campaña del “Día del Padre” premiando así la confianza que los clientes depositan en los establecimientos de Tui. Dicho premio, que fue entregado en la Charcutería Tebi, consistía en un Viaje a Canarias para dos personas.

  

FEBAM participó en la presente Feria Agrícola e Industrial del Miño

Tui, 20/04/2007.   En su afán por divulgar la industria y el comercio en el Baixo Miño, la Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, con sede en la calle Martínez Padín número 11, Tui, ha estado presente en la 41ª edición de la Feria Agrícola e Industrial del Miño celebrada entre los días 13 al 16 del presente mes de abril.

  

FEBAM y ACIGU premian la fidelidad de los clientes con los establecimientos asociados

Tui, 19/04/2007.   Ayer, 18 de  abril, a las seis y media de la tarde, Carmen Mª García Braga, presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño (FEBAM) y de la Asociación de Empresarios de A Guarda (ACIGU CCA), presentó en la sede de la Federación las nuevas campañas de promoción del comercio de la comarca.

        Con esta nueva campaña tanto la Federación de Empresarios do Baixo Miño como ACIGU potenciarán el pequeño comercio en el Día de la Madre, premiando a los consumidores de cada una de las asociaciones con un Viaje a Mallorca y y otros regalos.

        El sorteo se celebrará el próximo día 7 de mayo en la sede de ACIGU CCA en la calle Agustín Nandín Lomba – 4 A Guarda, y el día 8 de mayo en la sede de la Federación en Martínez Padín, 11 Tui.

   

FEBAM informará de la publicación de una subvención para la informatización de pequeños establecimientos

Tui, 11/04/2007.   La  Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM-, con sede en la calle  Martínez Padín número 11, de Tui, se dirigirá a todo el pequeño comercio para informarles de la publicación de una subvención que afecta a este tipo de establecimientos en lo referente a la informatización.

El objetivo de esta subvención es que estos establecimientos  mejoren sus equipos y sistemas informáticos. Es por ello que FEBAM informará a dichos establecimientos con los aspectos más importantes de dicha subvención y realizará los trámites de la misma de manera gratuita para todos los asociados interesados.

 

FEBAM informa y gestionará las subvenciones a los establecimientos de hostelería que lo deseen

Tui, 20/03/2007.   La  Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, se dirigirá a cafeterías, cafés, bares y restaurantes para informarles de la publicación de una subvención que afecta a este tipo de establecimientos.

El objetivo de esta subvención es que los establecimientos hosteleros  mejoren sus instalaciones de servicios sanitarios y cocinas. Es por ello que FEBAM informará a dichos establecimientos sobre los aspectos más importantes de dicha subvención y realizará los trámites de la misma de manera gratuita para todos los asociados interesados.

  

O 22.899 premiado no sorteo do Día do Pai de FEBAM

Tui, 20/03/2007.   O boleto co número 22.899 entregado na Charcutería Tebi, foi o premiado no sorteo do Día do Pai realizado na tarde de onte pola FEBAM. O posuidor do boleto recibirá coma premio unha Viaxe a Canarias.

    

Sorteo del Día del Padre en la Camapañ de FEBAM

Tui, 16/03/2007.   El próximo día 19 de marzo, a las seis de la tarde, tendrá lugar en la sede de la  Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, c/ Martínez Padín número 11, de Tui, el sorteo del Viaje a Canarias de la Campaña de Promoción del Día del Padre, estando abierto este acto para cuantas personas desen acudir al mismo.

   

Nuevo Curso de Manipulador de Alimentos organizado por FEBAM

Tui, 14/03/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, dentro de los cursos que oferta organiza el jueves 22 de marzo, un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos de tres horas de duración.

Todos los interesados en dicho curso pueden acercarse a la sede de FEBAM situada en la C/ Martínez Padín nº 11 – Tui para recibir más información sobre dicho curso.

 

FEBAM y ACIGU premiarán la fidelidad de los clientes del Baixo Miño sorteando sendos viajes a Canarias

Tui, 07/03/2007.   Ayer, 6 de  marzo,  a las siete y media de la tarde, la presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño y de Acigu,  Carmen Mª García Braga, presentó en la sede de FEBAM la nueva campaña de promoción del comercio de la comarca.

Con esta nueva campaña tanto la Federación de Empresarios do Baixo Miño como Acigu pretenden potenciar el comercio con motivo de la festividad del Día del Padre, que se celebrará el próximo 19 de marzo, premiando a los consumidores de cada una de las asociaciones con un Viaje a las Islas  Canarias.

El sorteo tendrá lugar el mis mo día de San José, 19 de marzo, en las  respectivas sedes de las organizaciones empresariales.

   

FEBAM y la Comisión de Fiestas de San Telmo invitan a los empresarios a tener representatividad en la FAIM 2007

Tui, 17/02/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, en colaboración con la Comisión de Fiestas de San Telmo, se dirigirá en los próximos días, ya ha empezado a hacerlo, a distintos empresarios informándoles de la celebración, en Tui, de la 41º edición de la Feria Agrícola e Industrial del Miño (F.A.I.M).

En la carta, FEBAM, y la ComisIón de Fiestas de San Telmo, ofrecen su colaboración para que dichos empresarios estén presentes en la FAIM 2007, dando a conocer sus productos y promocionándose como empresa, para lo que, quienes lo deseen, pueden dirigirse, en la calle Martínez Padín, 11, de Tui, a la Federación de Empresarios do Baixo Miño, pudiendo hacerlo, también, a través del teléfono en el número 986 60 50 84.

Los empresarios tienen también a su disposición más información en la página web www.santelmotui.com.

   

Curso de Manipulador de Alimentos organizado por FEBAM

Tui, 14/02/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño - FEBAM-  dentro de los cursos que oferta organiza el martes, 27 de febrero, un nuevo Curso de Manipulador de Alimentos de tres horas de duración. 

Todos los interesados en dicho curso pueden acercarse a la sede de FEBAM situada en la C/ Martínez Padín nº 11 – Tui para recibir más información sobre dicho curso.

  

El martes FEBAM entrega los premios del “Bo Nadal”

Tui, 10/02/2007.   El próximo día 13 de febrero, martes, a las 20:30 horas tendrá lugar en la sede de la Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, C/ Martínez Padín nº 11, Tui, la entrega de los premios del sorteo “Bo Nadal”, celebrado el día 11 de Enero.

               

La presidenta de FEBAM y ACIGU, Carmen García, mantuvo contactos en FITUR con distintos organismos para promocionar el Baixo Miño

Tui, 05/02/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño acudió asistió, el pasado viernes 2 de febrero, a la recepción oficial de FITUR, con motivo de la participación de Galicia en este evento que supone un escaparate para el turismo mundial. En representación de FEBAM y ACIGU, estuvo Carmen Mª García Braga, presidenta de ambos colectivos empresariales,  invitados por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Xavier Blanco Álvarez.

La García Braga aprovechó su presencia en GITUR, par mantener conversaciones con distintas personalidades y autoridades, como el presidente de la Xunta de Galicia Emilio Perez Touriño; la ministra Agricultura Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana; el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Xavier Blanco Álvarez; el director general de Turismo, Rubén Lois González, y la presidenta del Parlamento Galego, Dolores Vilariño Santiago, entre otros.

La Federación de Empresarios do Baixo Miño asistió al acto del Patronato de Turismo Rías Baixas, en el cual estaban presentes el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzan Abal, el presidente del Partido Popular de Galicia,  Alberto Núñez Feijoo, y alcaldes de algunos municipios de la provincia de Pontevedra.

Coincidiendo con el acto en Fitur, la presidenta de ACIGU y FEBAM, Carmen Mª García Braga mantuvo reuniones de trabajo, de carácter empresarial, con distintos organismos señalando Carmen García lo positivo de sus gestiones para el patrocinio de la comarca del Baixo Miño.

Asimismo la delegación de FEBAM  y ACIGUpudieron comprobar que la información enviada por los asociados de estas organizaciones estaba siendo distribuída con fluidez.

(Ver REPORTAJE FOTOGRÁFICO)

 

Felicitaciones de FEBAM a Adegas Valmiñor por su último éxito

Tui, 02/02/2007.   La presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, Carmen María García Braga, transmitió su más sincera enhorabuena a Adegas Valmiñor por haber recibido de la Asociación de Sumilleres de Galicia, Gallaecia, la distinción como la bodega más meritoria de la comunidad autónoma.

La presidenta de FEBAM dice que “nos complace tener en  todo el Baixo Miño una bodega de esa  calidad y tan reconocida en Galicia”.

  

FEBAM estará presente na Feria Internacional de Turismo 2007- FITUR 2007

Tui, 25/01/2007.   Con gallo de la celebración da Feria Internacional de Turismo 2007- FITUR 2007, que terá lugar no Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid, entre os días 25 e 29 do mes de xaneiro, a Federación de Empresarios do Baixo Miño- FEBAM, con sede en rúa Martínez Padín Nº 11, estará presente na mesma con información turística da comarca e folletos publicitarios e promocionais dos  establecimientos hoteleiros da zona para a súa distribución en tal evento coa finalidade de promocionar o turismo do Baixo Miño.

 

Reunión de FEBAM y el Grupo ONUSA

Tui, 16/01/2007.   La Junta directiva de la Federación de Empresarios do Baixo Miño mantuvo una reunión de trabajo con Fernando Otero Vilariño presidente del Grupo ONUSA, por la creación de 30 puestos de trabajo directos de mujeres e  indirectos del sector primario. Por el desarrollo del Baixo Miño.

  

Los presidentes de FEBAM y del Grupo ONUSA, se reúnen hoy para reclamar suelo en el que ubicar una empresa

Tui, 15/01/2007.   Fernando Otero Vilariño, presidente del Grupo Onusa, y Carmen María García Braga, presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, mantendrán hoy una reunión con carácter de urgencia en la sede de FEBAM (c/ Martínez Padín, 11 – Tui), para tratar de las dificultades con la que se encuentra el Grupo Onusa para llevar a cabo uno de sus proyectos en el Ayuntamiento de Tomiño, debido al déficit de suelo industrial.

Según FEBAM, el proyecto que se pretende para Tomiño generaría 30 puestos de trabajo directos para mujeres en una empresa del sector primario, por lo que tanto García Braga como Otero Vilariño instarán a las Administraciones Públicas y Económicas a facilitar la viabilidad de dicho proyecto y evitar de esta forma el éxodo de capital empresarial y personal a otras comarcas o al extranjero donde sí proporcionan ayudas y no trabas.

 

FEBAM ofrece una amplia información sobre la Campaña de Rebajas de Invierno que comienzan el 7 de enero

Tui, 06/01/2007.Con motivo del comienzo de la  Campaña de Rebajas de Invierno 2007, el próximo día 7 de enero, la  Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, con sede en la c/ Martínez Padín, 11 – Tui, está facilitando a todos los comercios de Tui una circular informativa con las normas que deberán seguir los comerciantes de la provincia de Pontevedra para evitar inconvenientes con sus clientes. Al mismo tiempo también se les hace entrega de la cartelería informativa necesaria.

Además, FEBAM está informando a todo el comercio de la zona de la publicación de la Ley 13/2006, del 27 de diciembre, de Horarios Comerciales de Galicia, publicada el pasado día 28 de diciembre en el Diario Oficial de Galicia (DOGA) y poniendo a disposición de quien la solicite una copia de dicha Ley.

   

FEBAM sorteó las siete bicicletas entre los participantes del concurso de postales

Tui, 05/01/2007.   A las cinco de la tarde de ayer, 4 de enero, tuvo lugar en la Federación de Empresarios del Baixo Miño-FEBAM  (C/ Martínez Padín, 11) la entrega de los premios de las postales navideñas, sorteándose entre los participantes que enviaron su correspondiente trabajo de siete bicicletas, una para cada categoría.

Además asistieron al acto S.S.M.M. los Reyes Magos de Oriente para hacer entrega de los regalos y golosinas a todos los niños que se acercaron a la sede y a los que depositaron cartas en el Buzón Real que Melchor, Gaspar y Baltasar tenían instalado en la sede de FEBAM.

FEBAM se dirigió al ayuntamiento de Tui para que desde la institución local se haga cumplir la ley de Horarios Comerciales de Galicia

Tui, 03/01/2007.   La presidenta de la  Federeación de Empresarios do Baixo Miño - FEBAM, Carmen María García Braga,  puso en conocimiento del ayuntamiento de Tui que el pasado día 28 de diciembre de 2006 fue publicado en el DOGA la aprobación de la Ley 13/2006 del 27 de Diciembre de Horarios Comerciales de Galicia para que vele por el cumplimiento de la legislación vigente.

En la citada ley se establece el régimen de apertura de domingos y días festivos que no podrá ser superior a 8 días al año. Los días designados para este año 2007 son el 7 de enero, el 1 de julio, el 1 de noviembre y los días 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Cualquier interesado en ampliar esta información sobre dicha ley puede ponerse en contacto con FEBAM visitando la sede de la federación en la c/ Martínez Padín,11 – Tui, a través del teléfono 986 60 50 84 o bien enviando un correo electrónico a febam@febam.es