Noticias 2007 (enero-mayo)

 

Los Reyes esperan las cartas de los niños en FEBAM

Tui, 31/12/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño informa que a partir del día 2 de enero de 2008, quedará instalado en la sede de Febam el Real Buzón de SS.MM los Reyes Magos de Oriente para que los niños puedan depositar sus cartas.

Entre los niños que envíen sus cartas se realizará un sorteo de importantes regalos el día 5 de enero, por la mañana.

Las citadas cartas están a disposición de los clientes en los establecimientos asociados, y en la propia sede de FEBAM.

  

FEBAM colaborou na festa de Nadal do CRA de Tui

Tui, 24/12/2007 A Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, colaborou coa ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos) do CRA (Colexio Rural Agrupado) de Tui, na “Festa Infantil de Nadal”, celebrada o día 21 de decembro no Centro Cultural de Ribadelouro.

Á festa asistiron máis de 150 nenos e nenas que recibiron lambetadas, globos e agasallos das mans dos mensaxeiros das S.S. M.M. os Reis Magos de Oriente.

 

  

Curso de Manipulador de Alimentos organizado por FEBAM

Tui, 13/12/2007.  FEBAM recorda ás persoas interesadas que o próximo día 18 de decembro de 17.00 a 20.00 horas realizara, na sede da Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM un novo curso de Manipulador de Alimentos.

    As persoas interesadas poderán inscribirse a través do teléfono 986 60 50 84 ou visitando a sé social na Rúa Martínez Padin, 11 – Tui.

    As prazas estarán abertas ata o inicio do curso.

  

FEBAM presentó la Campaña de Navidad 2007

Tui, 05/12/2007Ayer, martes, a las 12.30h, Carmen Mª García Braga, presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, presentó en la sede de la Federación la nueva campaña navideña “Bo Nadal” 2007.

Dicha campaña que consta de más de 80.000 papeletas, es una iniciativa innovadora  ya que las papeletas son de rasca y gana y se repartirán en los próximos días entre los establecimientos comerciales de Tui.

Al finalizar la campaña de Navidad, entre las papeletas no premiadas se sorteará un viaje a Palma de Mallorca para lo que los clientes tendrán que cubrir dicha papeleta con los datos que en ella se piden y depositarlas o bien en el establecimiento donde se la entregaron o bien en las instalaciones de FEBAM, Rúa Martínez Padín, 11- Tui.

 

FEBAM presentó su “Guía Comercial do Baixo Miño”

Tui, 04/12/2007Ayer, 3 de  diciembre, a las 17.30 horas, Carmen Mª García Braga, presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño –FEBAM- presentó en la sede de la Federación la nueva “Guía Comercial do Baixo Miño”.

        Dicha guía de la cual se repartirán 2.500 ejemplares, contiene todos los establecimientos asociados a FEBAM a lo largo de todo el Baixo Miño dividiéndose la información en los distintos sectores existentes (comercio, hostelería, tectil, etc).

        Esta guía, elaborada por el personal técnico de la Federación, contó con el patrocinio de la Consellería de Innovación e Industria y de la Federación Galega de Comercio .

 

Febam presentará, hoxe, a "Guía Comercial do Baixo Miño".

Tui, 03/12/2007La Federación de Empresarios do Baixo Miño informa que hoy, lunes, 3 de diciembre a las 17.30h, tendrá lugar en la sede de la calle Martínez Padín, 11 de Tui la presentación de la "Guía Comercial do Baixo Miño".

 

Firmado el convenio de  colaboración entre FEBAM y Crédito y Caución

Tui, 28/11/2007.   Ayer, 27 de noviembre, a las 17.30 horas, se reunieron en las instalaciones de la Federación de Empresarios do Baixo Miño (FEBAM) Carmen Mª García Braga, como presidenta de FEBAM, y Álvaro Pérez Agrelo, director general de Galicia de Crédito y Caución, para la firma de un convenio de  colaboración entre FEBAM y Crédito y Caución.

    Este convenio permitirá a los asociados de FEBAM beneficiarse de una serie de ventajas como:

bullet

reducciones sobre el tipo de prima establecido en la propuesta de Seguro de Crédito.

bullet

bonificaciones en los gastos de estudio y clasificación de la cartera de clientes.

bullet

bonificación sobre la prima en caso de no siniestralidad después de la primera anualidad.

    FEBAM pondrá a disposición de todos sus socios este convenio en sus instalaciones y les comunicará por escrito las ventajas que les reporta.

 

FEBAM e Crédito e Caución asinan hoxe un convenio

Tui, 27/11/2007.   Hoxe, día 27, ás 17.00 horas, terá lugar na sé de FEBAM, a firma do convenio entre a Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, e Crédito e Caución, representado por Carmen Mª García Braga, presidenta de FEBAM e Alvaro Pérez Agrelo, Director Xeral de Galicia, respectivamente.

 

FEBAM entregará un CD relacionado coa “Empresa Familiar Comercial, Traspaso  e Venda” e “Marketing de Venda”

Tui, 21/11/2007.   A Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, en colaboración coa Federación Galega de Comercio, informa que o próximo martes, 27 de novembro ás 20.00 horas, presentará na sede social  d rúa Martínez Padin, 11 – Tui, as ferramentas formativas relacionadas coan “Empresa Familiar Comercial, Traspaso  e Venda” e “Marketing de Venda”.

            Pola limitación dos CD e manuais só se entregarán estas ferramentas aos asistentes á xornada que terá unha duración aproximada de 30 minutos.

 

Curso de Manipulador de Alimentos de tres horas

Tui, 21/11/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, organiza el próximo martes, 18 de diciembre, un nuevo curso de Manipulador de Alimentos de tres horas de duración.

            Aquellas personas interesadas en dicho curso pueden anotarse a través del teléfono 986 60 50 84 o visitando la sede social de FEBAM en la calle Martinez Padin, 11 – Tui.

 

Febam informa de los cursos formativos que se impartirán en sus instalaciones de Tui

Tui, 08/11/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, informa de la apertura de cursos formativos a celebrar próximamente. Dichos cursos los imparte la Ferderación Galega de Comercio a través de Femxa.

Los cursos, que se celebrarán en las instalaciones de la Federación de Empresarios do Baixo Miño (c/ Martínez Padín nº 11 bajo) son los siguientes:  

-Decoración de interiores: 35 h

-Portugués empresarial: 50 h

-Gestión del estres: 30 h 

Estos cursos tienen carácter gratuito y las plazas son limitadas. Desde hoy quedan las listas abiertas para anotarse, pudiendo hacerlo personalmente en la sede de FEBAM, calle Martínez Padín, 11 en Tui, o telefónicamente llamando al número 986 60 50 84, o mediante correo electrónico en febam@febam.es.

  

VI Gran Quincena do Comercio Galego”

Tui, 05/11/2007.   La Federación de Empresarios del Baixo Miño – FEBAM, y la Asociación de Empresarios de A Guarda – ACIGU CCA,  están repartiendo a todos los establecimientos comerciales de Tui y A Guarda, las circulares de  la “VI Gran Quincena do Comercio Galego” que se desarrollará entre los días 5 al 24 de Noviembre de 2007, y que pone en marcha la Federación Galega de Comercio.

El objetivo que se pretende con esta campaña es el de incrementar las ventas en los pequeños comercios, incentivando las compras en los distintos establecimientos con atractivos premios.

(Ver Documento)

 

FEBAM recuerda que la Federación Galega de Comercio continúa con su apuesta por la formación de los trabajadores del sector comercio

Tui, 05/11/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM,  informa de que la Federación Galega de Comercio continúa con su apuesta por la formación de los trabajadores del sector comercio.

El acceso a la formación continuada permite estar preparados para afrontar las nuevas características del sector y proporcionar una respuesta a las necesidades concretas de los clientes.

El nuevo “Plan de Formación do Comercio Galego 2007” permite a los trabajadores gallegos del sector comercio elegir entre una gran variedad de acciones formativas tanto de ámbito transversal, como específicas del sector y disponibles tanto de forma presencial como a través de Internet (learning)

Los interesados pueden obtener más información a través del 902 107 578 o en el correo electrónico comerciogalicia@femxa.com

Para las inscripciones en los cursos a través de Internet deberán acceder a las páginas web: www.comerciogalicia.com y www.grupofemxa.com

En FEBAM se puede ampliar esta información, así como requerir aclaraciones de otras, llamando al teléfono 986 60 50 84 o visitando la sede social en la calle Martínez Padín, 11 en Tui.

 

FEBAM en el “5º Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas”

Tui, 01/11/2007.   Los pasados días 29 y 30 de Octubre se celebró en la Sala de Exposiciones y Congresos de Santiago de Compostela el “5º Encuentro Nacional de Mercados Municipales Minoristas” organizado por MERCASA en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias – FEMP.

     A este evento asistió la Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, representada por su presidenta Carmen Mª García Braga y el personal técnico.

La finalidad de este encuentro no es otro que el estudio de cómo mejorar la modernización de los mercados municipales y de las plazas de abastos y de cómo sacarle el mejor rendimiento tanto para el comerciante como para el cliente, impulsando numerosos proyectos de remodelación de mercados en toda España.

     FEBAM asistió a este evento para conocer de mano de profesionales la mejor forma de ayudar y de aportar ideas para que este sector no caiga en decadencia.

    A este acto asistieron diversas personalidades como el presidente de MERCASA, Javier de Paz Mancho, y la directora general de comercio de la Xunta de Galicia, Ana Mª Rúa Souto, entre otros.

 

Curso de manipulador de alimentos

Tui, 20/10/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño informa de que el próximo miercoles, día 24 de octubre, a las 5 de la tarde se impartirá un curso de manipulador de alimentos en las instalaciones de FEBAM, en la calle Martinez Padín, 11 en Tui.

        Las listas para anotarse permanecerán abiertas hasta el comienzo del curso. Últimas Plazas

 

Seminario “Gestión Comercial Para Mujeres Empresarias”

Tui, 17/10/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño en colaboración con el Proyecto Mercurio de la Diputación Provincial de Pontevedra, se puso en contacto con los asociados para invitarles a participar en el Seminario “Gestión Comercial Para Mujeres Empresarias” que tiene como objetivo transmitir la importancia de las nuevas tecnologías al comercio.

Para formalizar la inscripción las personas interesadas pueden hacerlo vía teléfono llamando al 986 60 50 84.

 

Febam Imparte un curso de Manipulador de Alimentos

Tui, 03/10/2007.   FEBAM, a Federación de Empresarios do Baixo Miño, oferta, dentro das súas accións formativas, un curso de Manipulador de Alimentos que se impartirá o mércores 24 de novembro. Esta actividade consta de tres horas lectivas que se desenvolverán de cinco a oito da tarde.

    As persoas interesadas en realiza reste curso poden acadar máis información acudindo ás oficinas de FEBAM na rúa Martínez Padín nº 11 de Tui ou no teléfono 986.60.50.84.

  

ACIGU e FEBAM promocionan os seus establecimentos asociados coa Campaña “Volta ao cole”

Tui, 28/09/2007.   La asociación de Comerciantes e Industriales de A Guarda (Acigu) junto con la Federación de Empresarios do Baixo Miño y en colaboración con la Federación Provincial de Comercio ha puesto en marcha la Campaña “Vuelta al Cole 2007”.

Esta campaña consiste en el sorteo de regalos,  entre ellos un viaje a Canarias para 2 personas, a través de papeletas que se conseguirán realizando las compras en los establecimientos asociados.

El objetivo de dicha campaña es promocionar el comercio local, premiando la fidelidad de los consumidores.

Las papeletas serán recogidas hasta el 16 de octubre, celebrándose el sorteo el día 22 del mismo mes.

 

FEBAM acerca los distintos convenios recién publicados a los comerciantes de Tui

Tui, 21/07/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño –FEBAM- pone a disposición de los comerciantes de Tui los diferentes convenios recientemente publicados. Los asociados a FEBAM los reciben directamente desde esta organización empresarial.

            Los convenios que se pueden solicitar en FEBAM son los correspondientes al Comercio Detallista Textil; Comercio Colectivo para el sector de Comercio de Muebles; Convenio Colectivo de trabajo para el sector de bazares, venta de juguetes, artículos de regalo, adorno y reclamo; Convenio Colectivo del Sector Carpintería, Ebanistería y Actividades afines, todos ellos publicados en el BOP de Pontevedra, nº 79, del pasado 24 de abril. Convenio Sector Hostelería, publicado en el BOP de Pontevedra, nº 83, del pasado 30 de abril, y Estatuto de los Trabajadores Autónomos, publicado en el BOE nº 166, del pasado 12 de julio

            Cualquier comerciantes que necesite más información sobre dichos convenios puede ponerse en contacto con FEBAM visitando la sede deste colectivo en la calle Martínez Padín, 11, de Tui, o a través del teléfono llamando al número 986 60 50 84 o enviando un correo electrónico a febam@febam.es

 

Curso de Manipulador de Alimentos organizado por FEBAM

Tui, 11/07/2007.   La Federación de empresarios Baixo Miño (FEBAM), informa que dentro de los cursos que organiza, iniciará, el  próximo día 17 de julio, de 17.00 a 20.00 horas, un nuevo curso de Manipulador de Alimentos. Las personas interesadas podrán formalizar la inscripción bien a través del número de teléfono 986 60 50 84, o visitando las instalaciones de FEBAM en la c/ Martínez Padín, 11 - Tui.

 

Preocupación de FEBAM polos roubos producidos na comarca

Tui, 07/07/2007.   A Federación de Empresarios do Baixo Miño, despois de coñecer  o novo  suceso acontecido na localidade de Tui con respecto ao roubo nun establecemento empresarial no polígono de Areas, quere manifestar de novo a súa preocupación, xa que non se trata dun caso illado despois do acontecido anteriormente en Tomiño.

Rogamos se tomen as medidas oportunas por parte dos corpos de seguridade para evitar no sucesivo estes sucesos delictivos.

 

Febam amosa a súa preocupación diante da “alunizaxe” en Tomiño e confía na Garda Civil

Tui, 05/07/2007.   A Federación de Empresarios do Baixo Miño, FEBAM, enviou un escrito ao Comandante de Posto da Garda Civil da Guarda en relación co suceso ocurrido en Tomiño refernte a un roubo con alunizase.

    No escrito en cuestión a Asociación de Empresarios do Baixo Miño amosa a súa preocupación ante este feito xa que aínda que se trata dun caso aillado, espera que se faga un seguimento do mesmo, confiando plenamente no corpo da Garda Civil.

 

Encuesta de intención de gasto por habitante en las rebajas de verano de 2007

Tui, 23/06/2007.   La Federación de Empresarios do Baixo Miño ha elaborado un estudio en el que se pretende conocer el comportamiento de los habitantes del Baixo Miño con respecto a las Rebajas de Verano que ahora comienzan.

El estudio ha consistido en una encuesta que abarcó los cinco municipios de la comarca, y que constaba de preguntas sobre las rebajas de verano.

Los resultados han sido los siguientes:

Las preferencias de los consumidores muestran que el 49% de los individuos destinan sus compras en rebajas a la ropa, un 25% al calzado, un 12% a muebles, un 10 % a electrodomésticos , un 1% droguería y un 3% a otros artículos.

Otro dato observado tras el estudio muestra que el 65% de la población del Baixo Miño piensa que el pequeño comercio ofrece en el periodo de rebajas artículos de calidad.

Por otro lado los habitantes del Baixo Miño afirman en un 49% que incrementa sus compras en el periodo de rebajas mientras que un 15% dice comprar indistintamente.

Con los datos obtenidos podemos concluir que los 51.000 habitantes del Baixo Miño gastan por término medio 114, 25€, lo que supone un gasto total de 5.826.750€ en el periodo de rebajas.

 

Curso de Manipulador de Alimentos

Tui, 15/06/2007.   O próximo día 19 de xuño, martes, de 17.00 horas a 20.00 horas, terá lugar na Federación de Empresarios do Baixo Miño – FEBAM, Rúa Martínez Padín, 11 – Tui, un novo curso de Manipulador de Alimentos.

    Recordamos que todos os interesados en dito curso poden achegarse ata a nosa sede ou chamar ó número 986 60 50 84 para recibir máis información.

 

Entrega dos agasallos do Día da Nai

Entrega do premio da viaxe a Palma de Mallorca: á esquerda a gañadora do premio e á dereita a dona do establecemento que lle deu o boleto; no centro, representante de FEBAM

 

Tui, 08/06/2007.   Onte, día 6 de xuño, ás 19.00 horas tivo lugar na Federación de Empresarios do Baixo Miño - FEBAM, a entrega dos agasallos aos premiados cos boletos da Campaña do "Día da Nai" de FEBAM.

As seguintes forografías recollen este acto celebrado na sede social da rúa Martínez Padín.

 

FEBAM presentó su nuevo servicio de Asesoría y Consultoría

Tui, 05/06/2007.   Ayer, lunes 4 de junio, a las 11.30 horas,Carmen Mª García Braga, presidenta de la Federación de Empresarios do Baixo Miño - FEBAM, presentó un nuevo servicio que este colectivo de empresarios comenzó ya a ofrecer.

Se trata de un servicio de Asesoría y Consultoría para todos sus asociados con el que se verán beneficiados al disponer de unas tarifas muy reducidas.

(Consultar TARIFAS)